BERAZATEGUENSE EN LOS PARALIMPICOS

Agustín José Ledesma representará a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán en agosto y septiembre del 2021, luego de verse suspendidos por la pandemia en el año 2020.

Con sus 27 años, será la tercera vez que Apu nos representa en los Juegos Paralímpicos. Antes lo hizo en Río 2016, obteniendo un diploma en Dobles al igual que en Londres 2012. También tuvo su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de plata en Singles y medalla de Oro en dobles junto a su compañero Gustavo Fernández.

Cabe destacar que en la Copa del Mundo de Israel 2019 consiguió el cuarto puesto para la Argentina por primera vez en la historia. En la actualidad Apu está en el puesto N°18 del ranking Mundial de Singles, N°16 en Dobles y es el N°2 de América.

Agustín Ledesma nació en Villa Soldati con una discapacidad que se llama Mielomeningocele Espina Bífida, un defecto en la Médula Espinal en dónde no se cierra o no se desarrolla correctamente durante la gestación.

Desde hace 5 años que el amor lo trajo a vivir a Berazategui junto a su compañera y fan número 1, Mónica Villalva. Ambos comparten su pasión por Independiente y fue en la cancha donde se conocieron y enamoraron.

La historia de Apu con el tenis adaptado comienza en el 2005 cuando su mejor amigo, Ezequiel Casco, lo invita a jugar. Así fue como llegó al Ce. N. A. R. D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lugar donde funciona la primera escuela de Tenis Adaptado dictada por A. A. T. A. (Asociación Argentina de Tenis Adaptado), asociación a la cual pertenece desde sus comienzos.

Como todo deportista profesional, Apu lleva un entrenamiento muy riguroso y disciplinado de lunes a viernes. Su preparación para los paralímpicos requiere de aproximadamente 5 horas diarias de entrenamiento físico y de tenis en la cancha.

Pero eso no es todo, porque Agustín se prepara en el Centro Asturiano de Buenos Aires en Vicente López (club donde se encuentra la Academia CITAC), lo que lo lleva a levantarse de lunes a miércoles a las 5 de la mañana; jueves y viernes a las 7 ya que el viaje en transporte público (2 colectivos y 1 tren) le demanda 3 horas de ida y 3 de vuelta.

Como dice él “no entreno siempre igual, las cargas horarias de los entrenamientos se van modificando según necesidad, actualmente, como me estoy preparando para una competencia importante, la carga horaria y la intensidad de los entrenamientos es alta”.

Agustín tiene sus redes sociales para que puedan seguirlo y alentarlo: Instagram @apu_tenisadaptado y Facebook: Agustín José Ledesma Tenista Adaptado.

Comments are closed.