Shadow

CARTA ABIERTA POR LA EDUCACION

Cómo fue la trastienda política de la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales y reforzar su ofensiva contra Alberto Fernández en la Corte.

El jefe de Gobierno entendió que el fallo de la justicia federal violaba conceptos básicos del derecho y concedía al Presidente un triunfo personal que afectaba su propia imagen pública en la Ciudad de Buenos Aires.

Carta abierta por la educación

Somos padres, madres, estudiantes y familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reclamamos se les respete el derecho universal a la educación a las niñas, niños y adolescentes.

Por eso solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instrumente todos los medios necesarios para asegurar la educación virtual de los niños y niñas de la ciudad en medio de la pandemia global producida por el COVID -19 hace más de un año.

Desde el comienzo de las clases presenciales en la ciudad se ha producido una suba de casos de coronavirus de forma alarmante acelerando el proceso de la denominada segunda ola.

El dato crucial es que el sistema de salud se encuentra al borde del colapso y saturación, y con ello el incremento indudable de la mortalidad, se hace evidente la necesaria toma de medidas que ayuden a bajar los contagios.

En los últimos días, publicaciones en revistas científicas, plantean que la presencialidad en zonas con alta circulación del virus conlleva un proceso de aceleración de la pandemia y sostienen que “no sería prudente dejar que el virus circule en los niños, con el consiguiente riesgo para sus familias”.

La suspensión temporal de la presencialidad escolar en sus distintos niveles ha sido una medida tomada en numerosos países (Uruguay, Chile, Israel, Reino Unido, entre otros) para reducir la circulación del virus y colaborar con el agotado sistema de salud.

Entendemos que en un contexto de necesidad de cuidado de la salud de nuestras familias y de toda la comunidad educativa es esencial y la suspensión temporal de la presencialidad se torna necesaria para reducir el contagio del COVID-19.

Exigimos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta asegure el derecho universal a la educación de los niñas, niños y adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementando los medios necesarios (conexión a internet, computadoras, material didáctico) para el dictado de clases virtuales.

Por padres, madres y familias de alumnos/as

3 Comments

  • Juan Obregon

    Y desde cuándo les interesa la educación al PRO no construyeron una misera escuela en 4 años no entregaron las Netbook que les había dado nación en el plan ” conectar igualdad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *