EL INSTITUTO N°50 ESTA DE LUTO

Este jueves 15 por la mañana, el Instituto 50 recibió la triste noticia del fallecimiento de Carlos “Titi” Herrera, estudiante del profesorado de Educación Primaria, mientras era operado de apendicitis sufrió un paro cardiaco.

Titi había ingresado en el año 2019, en el turno noche. Era conocido por su atención y compromiso a la hora de ayudar a sus compañeros, que hoy lamentan su temprana partida.

Titi resolviendo un ejercicio de matemática

El Instituto posteo:

Hoy tenemos que compartirles la tristísima noticia del fallecimiento del estudiante Carlos Herrera, sufrió un paro cardiaco durante una operación de apendicitis. Nuestras condolencias a su familia y acompañamiento a sus compañeras/os y profesores en este momento tan doloroso.

Carlos, estudiante del profesorado en Educación Primaria, ingresó en el Instituto en el 2019 y cursaba en el turno noche. Un gran compañero, atento y siempre dispuesto a ayudar a todos.
Queremos homenajearlo y compartir con sus compañeros y profesores, las palabras y recuerdos de quienes compartieron su trayectoria.

En 2019 Carlos portó el guardapolvo blanco. Fue en la mañana de un viernes muy lluvioso del mes noviembre. En una sala multiedad de La casita del niño San Vito de Ezpeleta, junto a Rocío e Inés, leyó varios poemas de “El Libro de los chicos enamorados” de Elsa Bormenann. Los poquitxs niñxs que ese viernes de lluvia asistieron a “La casita” no le quitaron los ojos de encima. ¡Estaba feliz!

Hoy es un día realmente muy triste. Aunque la muerte siempre duele, cuando se lleva una vida joven, resulta injusta e inentendible.
Gracias, querido Carlos, por los momentos compartidos. Te vamos a recordar siempre. Por tu tesón, tu generosidad y tu compañerismo.Un abrazo inmenso a su familia.

¡Qué dolor inmenso!
Un estudiante ejemplar, trabajador, luchador.
No llegué a conocerlo más que a través de un cuadradito y su escritura.

Carlos Herrera:
La frecuente solicitud de su compañeras creó en Carlos la necesidad de ofrecer su aporte vasto y consistente, que no se reducía únicamente al funcionamiento de la formación de grupos de estudio, sino que buscó precisar bibliografía, acuerdo respecto de temas centrales.

En lo personal, desde el comienzo buscó sistematizar y facilitar las condiciones de aprendizaje, buscando formación y supervisión continuos. Así fue concretando su realización, la convicción de sus objetivos y el esfuerzo sostenido. El último examen final lo rindió desde su difícil y complicado trabajo, haciéndose un pequeño espacio, con mucho entusiasmo, siempre ofreciendo un lugar de referencia y continuidad en su formación.

Sea este un recuerdo que hoy hago público, sincero gesto de agradecimiento y respeto por su trayectoria humana y académica y por la deferencia con que respondió a nuestras inquietudes.

Comments are closed.