EN BERAZATEGUI LA FALTA DE AGUA ES INSOSTENIBLE

Una ola de calor, fruto de la acción depredadora del hombre sobre bosques, humedales, ríos, arroyos y océanos está azotando todo el país.

En Berazategui la situación con el agua potable está llegando a límites insostenibles. Pese a todas las promesas hechas por el Intendente Municipal.

En casi la totalidad de los barrios del Distrito, como hemos podido comprobar, hay serios problemas por la falta de agua potable. No hay agua, la presión es insuficiente -hasta para juntar agua en una cisterna-, la utilización de cloro está fuera de los niveles de tolerancia, etc

No hay barrio donde no tengan sectores que sufran este flagelo.

La provisión de agua es insuficiente o inexistente durante semanas, justo cuando el país –como sucede en el mundo- es azotado por la pandemia de Covid.

No se puede vivir de promesas, el Estado Municipal responsable de la distribución de agua tiene que dar respuestas inmediatas y no publicitar planes a futuro.

Los vecinos ya empiezan a decir basta y se están auto organizando asambleas y reuniones para discutir la situación y qué medidas tomar. Este es el camino. Nadie va a solucionar el problema si no son los vecinos unidos.

El Foro acompaña cada una de estas expresiones de organización para luchar por un derecho humano como es disponer de agua suficiente y en buenas condiciones de potabilidad.

La salud es un derecho indeclinableLos derechos se conquistan

con la movilización social

Comments are closed.