HALLARON SIN VIDA A VALENTIN DE MARIA

Este martes 11 encontraron sin vida a Valentín de María de 48 años, quien el sábado 8 practicaba KITESURF y cayo al rio de Hudson por la tarde.

El deportista fue encontrado por un grupo de bomberos en las cercanías al arroyo Baldovino, ubicado en el límite de Ensenada y Berazategui, donde también trabajaba la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y la policía bonaerense en el marco del operativo.

Las causas de su fallecimiento aún se desconocen. Según indicaron fuentes policiales, sus restos serán trasladados a la morgue donde se le realizará una autopsia para esclarecer qué causó ese desenlace.

Además, detallaron que la víctima, que se había extraviado a unos 1.000 metros de la costa, fue hallado a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.

En este sentido, se desconoce si también encontraron el equipo que llevaba con él: la tabla y la “cometa de tracción”, que tiene una forma similar a un paracaídas.

El dato de que haya aparecido a tantos metros del lugar de su desaparición abre varias hipótesis de lo que pudo haber causado su muerte.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada en Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

El caso

Valentín de María desapareció el sábado, cuando había asistido a la Escuela de Kite “Peregrino” ubicada en un camping a la altura de Hudson, en Berazategui. Allí lo había acompañado un grupo de amigos y su novia.

Según informaron los testigos, la última vez que lo vieron fue cuando ingresó al agua con su tabla pasado el mediodía. Unos minutos después, se lo vio tener una caída. Cuando una persona que pasaba con una moto de agua quiso socorrerlo, la corriente se lo llevó.

Desde entonces, comenzó una intensa búsqueda en la que participó la Prefectura, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados que realizaban un trabajo a contrarreloj tanto por agua como por tierra y aire para encontrarlo.

Valentín de María realizaba esta actividad hace 20 años, contaron sus allegados. Sin embargo, esta vez no había utilizado su equipo: el suyo estaba guardado en el auto y un compañero le insistió para que entrara con otro que no contaba con chaleco salvavidas.

“No tenemos idea de qué pasó. El Río de la Plata es un charco, no es tan profundo. La verdad que no hay muchas esperanzas”, había dicho Alejandro Cao, su cuñado, en diálogo con TN.

Sobre el momento del hecho, apuntó contra la organización del lugar: “Ayer tendría que haber habido guardavidas y no había. De los ocho, nos dijeron que echaron a seis y los otros dos tenían Covid”, señaló.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comments are closed.