INDUSTRIALES PIDEN UN PASE SANITARIO

El berazateguense Daniel Rosato, presidente del Parque Industrial Plátanos y presidente de Industriales Pymes Argentinos habló sobre el ausentismo por Covid en la industria y pidió que haya un pase sanitario para los trabajadores.

“Esta ola de contagios masiva, está afectando a la producción dentro de la industria, puertas adentro en donde hay máquinas continuas que producen las 24 horas, todos los días del año. Estás máquinas están operadas por personas que si faltan, no podemos salir a buscar un reemplazo. La ausencia en algunos casos llega hasta un 40%”.

“Tenemos un impacto económico que esto nos causa. Hoy como está la situación con más del 50% de la población con Covid positivo. Si vemos lo que están haciendo otros países, los contactos estrechos van a trabajar, si no tienen síntomas”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que ya a esta altura, dada la situación que exista el pasaporte de vacunación porque el trabajador que no se quiera vacunar que no se vacune, que se quede en su casa y no cobrará su sueldo. Hay gente que se dio una sola dosis, y no quieren darse la segunda dosis. Nosotros le decimos. Esto va más allá porque afecta a la producción, a la economía y a los mismos compañeros”.

“Necesitamos el apoyo de los sindicatos para concientizar al trabajador de que se vacune”.

“El problema que hay hoy si se sigue incrementando puede generar faltantes porque las fábricas no están produciendo al 100% por 100% por falta de personal. Ese es el problema que vamos a enfrentar. Tomemos medidas, consensuemos las mejores medidas a tomar para que nadie salga perjudicado”.

Daniel Rosato

Espacio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *