KULFAS PRESENTO UN PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas repasó su gestión en un encuentro con el rector Ernesto Villanueva

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó sobre producción y economías sustentables, lo realizado hasta ahora y los desafíos a futuro, junto al rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, Sergio De Piero.

Tras la presentación y el agradecimiento brindado por los anfitriones, Kulfas realizó una exposición que estuvo organizada en dos grandes tópicos. La primera parte de la disertación se centró en la doble crisis: 2018/2019 y el COVID-19; la segunda, en el trabajo hecho durante la gestión en los últimos dos años y los 10 ejes propuestos para la reactivación productiva.

«Venimos de una gestión que fue muy restrictiva. Lo hemos revertido drásticamente desde que empezó este gobierno. Arrancamos con tasas de intereses más bajas. En plena pandemia, generamos recursos para poder subsidiar al sector productivo en un contexto muy difícil»

Matías Kulfas

Kulfas se refirió a los paquetes de asistencias estatales para enfrentar los efectos de la pandemia, el otorgamiento de créditos a PyMES, el desarrollo de proveedores locales para sustituir importaciones, la recuperación de la economía de manera heterogénea, la llegada de inversiones extranjeras, entre otros aspectos.

«Comparando contra 2019, la industria argentina viene teniendo una recuperación más rápida que la mayoría de los países del mundo”, sostuvo.

Además el ministro enumeró los 10 ejes de su gestión: fortalecimiento de la industria nacional; financiamiento productivo; fomento de la competitividad de las empresas; promoción de la economía del conocimiento y la industria 4.0; desarrollo exportador; mercado interno y promoción del consumo; impulso de las economías regionales; minerías; transparencia y gobierno abierto; y gestión con perspectiva de género.

La presentación del ministro Kulfas junto al rector y el director del ICSyA puede verse en el canal de Youtube Difusión ICSyA – UNAJ: https://youtu.be/z-miefasx7U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *