Shadow

MORINI EN EL PROGRAMA ‘OJOS EN ALERTA’

El abogado y referente de Alternativa Republicana Federal (ARF), Dr. Dante Morini, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de San Miguel, Cristian Méndez, donde se instruyó sobre el funcionamiento del programa ‘Ojos en Alerta’ que redujo en forma significativa el índice de delitos con la participación ciudadana.

Morini recorrió junto a Méndez las instalaciones del Centro de Monitoreo de Seguridad de San Miguel, y se interesó sobre el funcionamiento del programa que se ejecuta también en Escobar, Olavarría, 3 de Febrero, Pinamar, y se encuentra en proceso de adopción en otros municipios.

Es valioso conocer programas que dan buen resultado. Joaquín De la Torre ya me había adelantado del trabajo que se hizo en el distrito de San Miguel donde logró bajar, en el período de ocho años, los índices de delitos entre un 60 y 85 por ciento”, señaló.

“Los intendentes no pueden hacerse los distraídos en el flagelo de la inseguridad, porque son parte del problema. La política y la Justicia deben comprometerse en el tema, y dejar de evadir el conflicto para cederlo solo a la policía. Los Gobiernos tienen la obligación de generar políticas públicas para prevenir, y el intendente también es responsable de ello. La policía tiene la tarea de disuadir y perseguir; y la Justicia la de sancionar. Si estos tres actores no se comprometen y trabajan en conjunto, la inseguridad seguirá en franco crecimiento azotando al laburante y su familia”

Dante Morini

Con este programa, los ciudadanos podemos nutrir y colaborar en el sistema de Seguridad informando de cualquier situación sospechosa que presencien, alertando al centro de seguridad correspondiente en tiempo real con un simple mensaje de WhatsApp, el cual es recibido por personal capacitado y con jerarquía para tomar decisiones de manera rápida y efectiva. La clave del programa radica en quienes lo conforman: comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos”, explicó quien fuera postulante a conducir Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *