Shadow

RUBEN GARCIA VISITO LA SEDE DE BAEZ

Rubén García

El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén ‘Cholo’ Garcia visitó en la mañana de este miércoles 21, la sede gremial de la Union de Obreros y Empleados Municipales, para ratificar su apoyo al titular Daniel Baez.

El secretario expresó:

“La ley se sancionó en 2014 y se promulgó en enero de 2015. Cuando entró en vigencia se le dio a los intendentes 6 meses para adecuar la situación. La gobernadora Vidal a los diez días de asumir, lo primero que hizo es querer suspender la ley, presento un proyecto en la cámara de diputados. Pero no pudo ser porque se movilizaron los trabajadores municipales. acá en Berazategui entendiendo que el Dr Mussi está incumpliendo con esa ley que él mismo votó, era legislador provincial en ese momento, Incluso fue uno de los que hizo acuerdos para que la ley saliera, por eso me llama la atención que los trabajadores de Berazategui no tengan convenio colectivo de trabajo”.

Mussi tiene gran apoyo de la ciudad, tener a los trabajadores con salarios bajos no le incomoda porque sabe que gana, por eso siempre digo que lo más importante en un municipio son sus trabajadores, que somos la cara de la gestión.

Cuando hay intendentes que ganan y por algo ganan, no les incomoda tener a los trabajadores mal, porque no los tienen en la cuenta de los votantes.

La gestión de Mussi es exitosa, lo mejor son sus trabajadores y hay que respetarlos.

Tengo una relación muy buena con él, lo conozco desde que era ministro de salud de la provincia, donde nuestra mutual quería poner una farmacia, pero me ponían mil trabas. El me atendió por intermedio de un amigo y tuve la farmacia rapidamente.

Yo creo que es un gran político para la ciudad, para la provincia y para la nación cuando estuvo en Acumar, porque lo demostró pero me parece que es un mal empleador para los trabajadores”.

García en referencia al intendente Mussi

García, Báez y Ramírez

Por su parte Báez manifestó: “Desde diciembre hubo paros de los trabajadores de la salud, duplicamos el salario de los trabajadores de Higiene Urbana, tuvimos que tomar medidas para que solucionen esos problemas. Con Control Urbano tuvimos que marchar para que se reconozcan y se respeten sus derechos. El Ejecutivo tuvo que reincorporar a compañeros que habían sido cesados. Todo eso lo hicimos con el acompañamiento de Rubén Garcia”.

Durante este miércoles, la Confederación presentó un documento a la Municipalidad el cual exige una solución, para que los trabajadores de Berazategui tengan el Convenio Colectivo de Trabajo.

El documento presentado


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *