12 AÑOS DE PRISION PARA EL PADRE QUE ABUSO DE SU HIJA

Un padre que abusó sexualmente durante un año de su hija de 10 años en una vivienda de Berazategui cuando la criatura quedaba a su cuidado fue condenado por la Justicia de Quilmes a una pena de 12 años de prisión. Los jueces del Tribunal Oral N° 4 votaron por unanimidad el pronunciamiento.

Los jueces Pablo Pérez Marcote, Andrea Calaza y Alberto Ojeda decidieron sentenciar a CBA (de quien este medio se reserva los datos afiliatorios) por el delito de “abuso sexual agravado” por los hechos dados entre 2006 y 2007 en contra de su hija cuando la menor quedaba a la guarda del encartado. 

Fue clave en el proceso el relato de la propia víctima como los informes médicos que refirieron a que la víctima tiene secuelas psicológicas por “lo vivido”. Además se supo que la declarante refirió a las golpizas a las que era sometida por su progenitor como las amenazas contra ella y su madre. El ahora condenado, de nacionalidad paraguaya, golpeaba además a su pareja y la situación fue detectada cuando la pequeña quedó al cuidado de un familiar y fue asistida en la escuela a la que asistía.

“La víctima recibía palazos a la psiquis como problemáticas para relacionarse con varones a raíz de las vivencias padecidas”, dijo una de las profesionales convocadas al proceso en la sede judicial de Yrigoyen 475. El fallo fue dado a conocer en las últimas horas por el TOC N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comments are closed.