Este sábado 2 de abril se cumple el 40° aniversario del desembarque de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, usurpada por los ingleses desde el año 1833, creando una fantasía de buscar la soberanía en el pueblo argentino por la dictadura cívico militar sufrida entre los años 1976 y 1983 queriendo ocultar toda la realidad social y económica que se sufría en ese periodo. Esta guerra, en menos de dos meses se llevó muchas vidas inocentes y llevo a pique el fin de la dictadura.
En las calles 121 y 25 se encuentra la entidad de los Héroes de Malvinas de Berazategui donde semanalmente, luego de que pase el periodo más estricto de la pandemia, recupero su actividad y sus encuentros. Desde 1987, con la llegada de Juan José Mussi a la intendencia de Berazategui se desarrollan distintos homenajes a lo largo de estos años como nombre de calles de ex combatientes, la construcción de una réplica del Cementerio Darwin y del Camposanto, y la edificación de la sede a la Agrupación Héroes de Malvinas.
El último que se realizó fue el pasado 28 de Marzo, en el Parque Pereyra, la inauguración del Pabellón Nacional Operación Rosario en el ex CIFIM, donde era el espacio destinado a la formación del grupo de Infantes de Marina para partir hacia la lucha por la soberanía de nuestras islas. En la actualidad, este espacio es ocupado por los guarda parques de Pereyra. Desde este medio homenajeados a todos nuestros ex combatientes, en especial a la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui.
Comments are closed.