600 MIL DOLARES EN EQUIPOS PARA INVESTIGACIONES

La UNAJ obtuvo una inversión de 600 mil dólares en 2 equipos para investigaciones biomédicas por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) a través del Programa Federal “Equipar Ciencia”. El proyecto fue presentado desde la ENyS, por su directora Dra. Paula González y vicedirectora Dra. Silvia Kochen.

El rector Arnaldo Medina participó, junto a otras autoridades de universidades nacionales, del acto de presentación de adjudicación de fondos de este programa del MINCyT, que constituye una inversión de $7800 millones en equipos para instituciones científicas y tecnológicas de todo el país.

Microtomógrafo de Rayos X

Los equipos son un Microtomógrafo de Rayos X y un Robot estereotáxico para neurocirugía. Para Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET y directora del Centro de Epilepsia del Hospital El Cruce, con estas adquisiciones “se logró un equipamiento muy importante para la universidad y también pueden ser compartidos con otros centros de investigación ya que son equipos de alto costo y muy específicos”.

“El Microtomógrafo de Rayos X estudia en detalle la estructura interna de tejidos y otros materiales en 3D; por su parte, el Robot estereotáxico para neurocirugía se utiliza para colocar electrodos intracranealea en pacientes con epilepsia y otras enfermedades neurológicas, permite que las cirugías sean más seguras y menos invasivas”.

Paula González, Doctora en Ciencias Naturales e investigadora de CONICET
Robot estereotáxico para neurocirugía

El Programa Federal “Equipar Ciencia adjudicó 167 equipos tras analizar las 509 solicitudes recibidas de 62 instituciones de todo el país. El proyecto presentado por las doctoras Kochen y González logró que la UNAJ reciba 2 de esos 167 equipos científico-tecnológicos. De esta manera, a través de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, dependiente de la Jauretche junto a CONICET y el Hospital “El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner”, su equipo multidisciplinario podrá contar con nueva aparatología para sus estudios de alta complejidad, tareas de investigación y docencia.


Consultorios médicos
Espacio publicitario

Deja un comentario