El lunes 28, Diego Fernando Colman fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija de un año en una vivienda de Florencio Varela. Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes lo encontraron culpable.
Colman fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal de la menor, por lo que en su momento los vecinos intentaron lincharlo; pero fue evitado por la policía en 2018.
El hecho sucedió el 21 de marzo de 2018 cuando a la altura de las calle La Huella del Barrio La Rotonda fue convocado un grupo operativo de uniformados por una tensa situación. Al llegar al sitio los efectivos calmaron los ánimos de los vecinos que rodeaban a un hombre que tenía reducido en el suelo a un joven, que luego fue identificado como Diego Colman el cual habría manifestado que momentos antes al arribo policial habría abusado sexualmente de su hija de un año de edad.
Para los jueces Félix Roumieu, Darío Hernández y Pablo Pereyra fueron relevantes los informes médicos como los relatos directos de la mamá y la abuela de la víctima que contaron como sucedió el aberrante episodio.
Asimismo valoraron el estado de indefensión de la niña de meses como el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales como el deber de cuidado que el padre «debía contemplar sobre la criatura»; tal como lo había requerido en la instancia de los alegatos el fiscal Sebastián Videla. (Gentileza Data Judicial)
