Los diputados provinciales Fabián Luayza y Viviana Romano visitaron hoy el Club de Leones de Berazategui, institución que recibió una declaración de interés legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por las acciones que realizaron en favor del ambiente y el desarrollo social, educativo y cultural.
Al hacer entrega del certificado a Sergio Bustos, presidente del Club de Leones, el diputado Fabián Luayza manifestó: “El club de Leones tiene más de 60 años de historia como una institución fundamental en el entramado social de Berazategui. Por ello, estamos muy contentos con la diputada Romano que todas las fuerzas políticas de la Cámara nos hayan acompañado en destacar la labor que realizan”.
Y agregó: “La institución llevó adelante diversas acciones en la ciudad. Por citar un ejemplo, podemos hablar del impulso que realizaron a favor del ambiente y que culminó estableciendo la obligatoriedad que todo proyecto referido a construcción de viviendas multifamiliares, locales comerciales o inmuebles destinados a la actividad comercial y/o industrial con frente superior a los 7 metros, deban plantar árboles en la vereda de su frente acorde a la cantidad de metros de frente”.
La ordenanza 6509/2024 del Concejo Deliberante de Berazategui establece que “en los proyectos mencionados con frentes de 7 a 10 metros la obligación de plantar árboles será de un espécimen. En aquellas que superen dicha cantidad de metros se sumará un espécimen cada 10 metros”.
Y añade que: “La plantación deberá realizarse antes de la presentación de la solicitud de final de obra o al momento de realizar la acera, quedando el cuidado del espécimen plantado y/o su reposición en caso de ser necesario a cargo del responsable de la obra y/o titular del inmueble, y/o consorcio”.
Participaron de actividad los concejales Ezequiel Luayza y Ruben Romano.
