El pasado 11 de diciembre, la División Ciberdelitos de la Policía de Buenos Aires junto a la Policía de Berazategui realizaron dos allanamientos en Berazategui, en el marco de una investigación por tenencia de material sexual infantil con fines de distribución o comercialización. Los allanamientos se llevaron a cabo en la calle 13 N° 61XX y calle 33 (Padre Mujica) N° 58XX.
Durante las operaciones, se identificaron a dos personas: Andrés Ramón A., (28) y Darío Ezequiel C., (37). Se secuestraron dos teléfonos celulares, uno de los cuales contenía material de pornografía infantil. La investigación contó con la colaboración de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Berazategui y la licenciada Anabella Fernández, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.
Las autoridades continúan investigando y trabajarán para garantizar la justicia y la protección de los menores de edad. La UFI N° 20 de Quilmes se encargará de elevar las actuaciones a la brevedad a la sede judicial correspondiente. Estas acciones reflejan el compromiso de las fuerzas de seguridad y la justicia en la lucha contra la explotación sexual infantil y la distribución de material pornográfico.