GRAVE ATAQUE ARMADO EN LA ESCUELA SECUNDARIA N°17 DE BERAZATEGUI

Un violento suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Secundaria N°17 de Berazategui, cuando un alumno de 15 años y su familia fueron víctimas de una agresión armada. El ataque se originó por el hostigamiento de un compañero, quien se presentó en el colegio junto a un cómplice, ambos con armas, luego de que su novia le enviara mensajes al joven agredido sin recibir respuesta. La situación escaló rápidamente, llevando a los agresores a exhibir las armas y amenazar de muerte al estudiante.

A pesar de las amenazas, la respuesta de la escuela se limitó a solicitar a la madre que retirara a su hijo, alegando no poder hacer más al respecto. Mientras la mujer y su hijo menor permanecían dentro del edificio, el hermano mayor, que esperaba en la puerta, fue atacado a tiros. Este primer ataque fue seguido por una nueva agresión contra toda la familia a la salida del colegio.

El episodio de violencia no terminó ahí, ya que los agresores se dirigieron posteriormente al domicilio de la familia, donde causaron serios destrozos. La situación pone de manifiesto la escalada de la violencia juvenil y la necesidad de protocolos de seguridad más efectivos en los establecimientos educativos para proteger a los estudiantes y sus familias ante este tipo de amenazas.

La familia le manifestó a La Misión Informa que debió realizar la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 de Quilmes a cargo de la Fiscal María Eugenia Aparicio, debido a que en la comisaría 1ra de Berazategui se negaron a tomar la denuncia.