Un megaoperativo antidrogas ejecutado por la policía en Quilmes desmanteló una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en diversos barrios. La acción, que se originó a partir de un dato confidencial del Municipio de Quilmes, consistió en siete allanamientos simultáneos que contaron con el apoyo de fuerzas policiales de distritos vecinos como Florencio Varela y Lanús.
El resultado del operativo fue la detención de cuatro personas tres hombres de 23, 32 y 47 años, y una mujer de 48, todos investigados por su presunta participación en la red. La Justicia imputó a los sospechosos bajo la carátula de “Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización” por parte de la UFI N° 20 de Quilmes.
En total, se secuestraron más de 11,5 kilos de marihuana (en 22 panes y dosis) y más de 700 envoltorios de cocaína listos para la venta. Además de las drogas, se incautó dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y un rifle de aire comprimido, asestando un golpe significativo contra el narcomenudeo en la zona.