El Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) difundió un sentido comunicado oficial expresando su “profundo dolor” por la muerte de Olivia Pilar Larrosa, una niña de 4 años que falleció en un trágico accidente en la pileta del club el sábado por la tarde. En efecto, a pesar del rápido accionar del guardavida, del personal médico interviniente y del servicio de ambulancia que llegó de inmediato al lugar, no fue posible reanimar a la menor, aun contando con todos los elementos necesarios para este tipo de emergencias.
Por otra parte, el club destacó el fuerte vínculo de Olivia y de otros niños y niñas del barrio con la institución, al que describieron como un “espacio de encuentro y disfrute al aire libre para las familias”, especialmente valorado en estos tiempos marcados por la virtualidad. En este sentido, expresaron que “son niños muy queridos por todos en el Club”.
Asimismo, el mensaje incluyó un acompañamiento explícito a la familia de la menor: desde el CUQ manifestaron su cercanía con la madre de Olivia, Sofía, y con todo su entorno, poniéndose a disposición para brindar el apoyo necesario para atravesar este difícil momento.
Finalmente, el CUQ informó que la pileta permanecerá cerrada hasta que se desarrollen todas las instancias correspondientes para esclarecer el hecho y que la institución permanecerá de duelo durante cinco días, en señal de respeto y dolor por la pérdida que golpea a toda la comunidad del club. Cabe destacar que el hecho generó una profunda conmoción tanto dentro de la institución como en el barrio.