El Gobierno de Javier Milei está en la recta final para aprobar la reforma laboral en el Senado, y para eso, está dispuesto a introducir modificaciones al dictamen firmado en diciembre. La mesa política de La Libertad Avanza se reunirá este viernes en Casa Rosada para definir los últimos detalles. Además, el objetivo es lograr el respaldo de los gobernadores aliados en el recinto, ya que con 20 votos libertarios en la Cámara Alta, necesitan llegar a 37 manos alzadas para blindar la aprobación de la iniciativa.
El Ministerio de Economía analizó el impacto fiscal que tendría la reforma laboral en las arcas provinciales, y según el informe, la caída en la recaudación en Ganancias tendría un impacto negativo neto de 1.6 billones de pesos en los fondos de la coparticipación. Sin embargo, desde el oficialismo responden que si sale la reforma laboral, baja el riesgo país y los gobernadores pueden rollear su deuda en mejores condiciones.
La CGT se opone a la limitación del derecho de huelga y a los artículos que limitan el pago de aportes compulsivos de los trabajadores pactados a través de los convenios colectivos para financiar a los sindicatos. Por lo tanto, el proyecto con sus modificaciones podría ser tratado en el recinto el martes 10 o el miércoles 11 del próximo mes.