El Ballet Sumampa de Berazategui se consagró ganador en el rubro Conjunto de Baile Folclórico en la 54ª edición del Pre Cosquín. Con más de 26 años de trayectoria y un elenco de 90 bailarines, el grupo alcanzó el máximo reconocimiento para nuevos valores en la histórica Plaza Próspero Molina.
Bajo la dirección de Adrián Giménez y Marlen Ferlaza, el conjunto deslumbró al jurado con su cuadro “Corazón Florido”. La puesta en escena recibió una ovación de pie, consolidando a la delegación bonaerense como una de las más destacadas de la escena folclórica nacional actual.
Gracias a este logro, el ballet tendrá el honor de realizar la apertura oficial de la quinta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La presentación está programada para el próximo 28 de enero, donde llevarán el orgullo de Berazategui al escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.
Este triunfo representa un hito para la cultura local, premiando el esfuerzo y la disciplina de una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad. El sueño de los bailarines culmina así en el lugar más sagrado del folklore argentino, ante los ojos de todo el país.
