ABSUELVEN A POLICIA ACUSADO DE MATAR A UN DELINCUENTE EN QUILMES

El pasado lunes 13 fue absuelto, por el Tribunal Oral N°1 de Quilmes, el policía, Emiliano Paris, miembro del sector de Drogas Ilícitas, acusado de haber asesinado a un delincuente y herido a otro.

El hecho ocurrió en el año 2016 en la zona de Bernal Oeste cuando, según cuenta el oficial, ambos sujetos intentaron robarle la camioneta y gatillaron contra él. Sin embargo, la bala se trabó y en ese momento él aprovechó para dispararles. Uno de los delincuentes, Gabriel Godoy de 15 años, recibió cuatro balazos y murió en el instante. Mientras que el otro, de 18 años, recibió un balazo en la espalda logrando escapar hasta el hospital de Wilde en donde fue atendido.

Según la familia de Godoy, esto se trató de un caso de gatillo fácil , además aseguran haber sido víctimas de hostigamiento por parte de la Policía Bonaerense, ante lo que se presentó un habeas corpus. El mismo fue aceptado por la jueza Julia Marquez, quien ordenó a la Comisaría 2da de Quilmes que “cesen los actos de hostigamiento” contra la familia Godoy.

A pesar de todo, el Tribunal tomó la decisión de absolver al oficial de policía debido a que su accionar fue en legítima defensa al ser atacado por los delincuentes.


Espacio publicitario
Espacio publicitario