AEROCLUB RIO DE LA PLATA FESTEJO SU 55º ANIVERSARIO

El sábado 30 de octubre el Aercolub Rio de La Plata cumplió su 55º aniversario de su fundación. El festejo se dio en la tarde del sábado en uno de los hangares del club con un gran brindis entre los socios, ademas recibieron varios mensajes de pilotos que se formaron en la institución y hoy desempeñan su actividad laboral gracias a esos primeros pasos en esta casa.

En 1956 el aeroclub fue una cooperativa, en ese momento se construyó un hangar y, con fondos obtenidos por los socios fundadores, compraron el primer avión. Después de diez años, el 30 de octubre de 1966, se fundó la Asociación Civil Aeroclub Rio de La Plata. En la actualidad, este club cuenta con docientos cincuenta socios activos entre socios fundadores, vitalicios, activos, y adherentes.

Foto: Juan Cruz Monroig

Durante la pandemia este aeroclub, en varias ocasiones, recibió vuelos sanitarios por su cercanía con la Autopista Buenos Aires – La Plata. A su vez el aeroclub permaneció con los hangares cerrados por varios meses. Cesar Lopez, secretario del aeroclub hablo con La Misión Informa y dijo:

“Fuimos cumpliendo las disposiciones de la A.N.A.C. Al principio, la actividad estuvo completamente suspendida, y luego fuimos habilitando primero la actividad de pilotos, y luego de la escuela de vuelo, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales.”

“Cada socio lo sintió en función de los motivos por los que desarrolla la actividad. Los alumnos no podían continuar su aprendizaje, y los que vuelan por hobby debían elegir otras actividades, pero al igual que en tiempos previos a la pandemia, y de acuerdo a lo permitido, muchos socios aportaron tiempo y esfuerzo para tareas de mantenimiento de las instalaciones.”

Foto: Juan Cruz Monroig

Este lugar tan característico de Berazategui cuenta con una escuela de vuelo en la que se han formado muchos pilotos que hoy vuelan en distintas aerolíneas, un simulador de vuelo, instructores que enseñan en nuestra escuela y en otros aeroclubes, y muchos pilotos que gustan de volar, como actividad recreativa.

Cesar expreso a este medio que ademas de fomentar la actividad aérea en el club por medio de la práctica en si, también cuentan con seis aviones propios de la institución, cuenta con hangares disponibles para que los socios que tienen avión propio, puedan guardarlo en las condiciones adecuadas que requieren los aviones del porte que pueden operar en el aeroclub. Disponen de una planta de combustible, y hay dos talleres aeronáuticos privados. Respecto a la actividad por fuera de los aviones cuentan con un quincho, un espacio cubierto, para reuniones sociales y un amplio espacio verde al aire libre.

“Invitamos a los vecinos, a cercarse con sus familias a la actividad aérea, conocer detalles sobre cómo puede empezar alguien que quiere ser piloto, para pasar un día al aire libre.”

Cesar Lopez
Foto: Juan Cruz Monroig

Comments are closed.