Una agente de la Policía Federal Argentina fue víctima de un atentado en la intersección de las calles 7 y 41 de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, alrededor de las 8 de la mañana de este lunes. La agente, quién prestaba servicio en la base Dock Sud y vestía el pantalón del uniforme y una campera particular, fue sorprendida por tres agresores que circulaban en una motocicleta y efectuaron tres disparos, uno de los cuales impactó en su muslo izquierdo. Afortunadamente, la víctima logró detener la marcha de su moto Honda XR-250 y comunicarse al 911 para solicitar ayuda.
Fue trasladada al HospitaI Iriarte, donde se encuentra fuera de peligro y no sufrió lesiones óseas. Allí relató a los investigadores que escucharon tres detonaciones y vio manchas de sangre sobre su ropa. También indicó que los delincuentes no tenían intención de robarle y se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque. La causa está a cargo de la fiscal Karina Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.
La funcionaria judicial ha ordenado la inspección ocular del armamento reglamentario de la agente y su posterior reintegro, así como también del motovehículo en el que circulaba. Además, se ha ordenado la declaración de la damnificada y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del ataque. El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9° se encuentra abocado a las tareas investigativas en el lugar del hecho.