AGENTE DE LA PREFECTURA NAVAL BALEADA DURANTE UN INTENTO DE ROBO EN QUILMES

Una agente de la Policía Federal Argentina fue víctima de un atentado en la intersección de las calles 7 y 41 de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, alrededor de las 8 de la mañana de este lunes. La agente, quién prestaba servicio en la base Dock Sud y vestía el pantalón del uniforme y una campera particular, fue sorprendida por tres agresores que circulaban en una motocicleta y efectuaron tres disparos, uno de los cuales impactó en su muslo izquierdo. Afortunadamente, la víctima logró detener la marcha de su moto Honda XR-250 y comunicarse al 911 para solicitar ayuda.

Fue trasladada al HospitaI Iriarte, donde se encuentra fuera de peligro y no sufrió lesiones óseas. Allí relató a los investigadores que escucharon tres detonaciones y vio manchas de sangre sobre su ropa. También indicó que los delincuentes no tenían intención de robarle y se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque. La causa está a cargo de la fiscal Karina Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

La funcionaria judicial ha ordenado la inspección ocular del armamento reglamentario de la agente y su posterior reintegro, así como también del motovehículo en el que circulaba. Además, se ha ordenado la declaración de la damnificada y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del ataque. El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9° se encuentra abocado a las tareas investigativas en el lugar del hecho.