ALERTA POR CONTAMINACION Y CIANOBACTERIAS EN BERAZATEGUI Y QUILMES

La laguna ubicada en la localidad de Lobos fue protagonista de otra polémica. En la misma se realizaron advertencias desde el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias por la presencia de estas algas allí. También, se emitió una alerta amarilla en las aguas de la costa rioplatense, como la de Quilmes y Berazategui por la contaminación provocada debido a las cianobacterias.

Estas algas de color azul verdoso se encuentran en las costas de Avellaneda, Berazategui, Quilmes y el Balneario de Hudson. A su vez, también se emitió una alerta amarilla en los balnearios de Berisso, la costa de Ensenada y las lagunas de San Bartolo (Alem), Rocha (Chacabuco) e Hinojo Grande (Trenque Lauquen).

También, hay manchas verdosas presentes en el Río Salado (Roque Perez), en sectores de la Laguna Chascomus, la Laguna Chis Chis y Las Barrancas. Debido a esto se advirtió que en el caso de bañarse o estar en contacto con esa agua, es necesario enjuagarse con agua limpia y extremar los cuidados.

Frente a esto, el gobierno bonaerense puso a disposición de la comunidad el Ciano Semáforo, en el cual se muestra un mapa con puntos que indican la situación mediante los colores del cianosemáforo y presenta cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. Cada nivel tiene sus respectivas precauciones e instrucciones de cuidado. Además también provee información acerca del suministro de agua de red de la empresa ABSA en relación con las cianobacterias.


Espacio publicitario
Espacio publicitario