El pasado fin de semana del sábado 19 y domingo 20 y lunes 21, se llevó adelante en La Rural el Campeonato Mundial del Alfajor. Allí el alfajor negro Nurko de Berazategui se ganó la medalla de bronce. Nurko surgió como un emprendimiento familiar y se transformó en una empresa que nació entre el 2010 y 2011. Funciona en Villa España en la Calle 151 N°2944 y forma parte del programa municipal Hecho en Berazategui, razón por la cual estos productos se encuentran en comercios de la localidad.
Eleazar Rizzo, dueño de la empresa, contó que con su familia empezaron haciendo alfajores en su garaje y los vendían en un reparto de sandwiches de miga que tenía Eleazar. El negocio empezó a crecer, por lo que alquilaron su local actual en Villa España.
La empresa Nurko estuvo compitiendo en las categorías de “Mejor alfajor de chocolate negro”, “Mejor alfajor de chocolate blanco”, “Mejor alfajor de la gama industrial” y “Mejor aroma de alfajor“. Allí ganó el tercer lugar en la categoría de “Mejor alfajor de Chocolate Negro”.
El primer lugar lo ganó “Quiero Alfajores” de Campana, con un alfajor triple de pasta de maní y dulce de leche llamado La Scaloneta.