ALLANAMIENTO POR MALTRATO ANIMAL EN HUDSON

Este martes 10 de diciembre efectivos de la Comisaría 3ra de Berazategui realizaron un allanamiento en una propiedad de la localidad de Guillermo Enrique Hudson, en el marco de una investigación por maltrato animal y caza ilegal. En el lugar, se secuestraron varios perros de raza Galgo que se encontraban en un estado de salud deplorable, víctimas de maltrato y negligencia.

Los animales fueron asistidos por veterinarios especializados y trasladados a la Fundación Planeta Vivo para su recuperación. Además, se hallaron armas de fuego en el lugar, presumiblemente utilizadas para la práctica de caza ilegal en la zona.

Lucas C. fue imputado por maltrato animal, según la Ley 14.346. La causa está a cargo del Dr. Daniel Ichazo, titular de la Fiscalía N° 1 de Berazategui. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la protección animal y la lucha contra la crueldad hacia los animales.