ANDRES SOSA SE QUEDO CON EL TITULO LATINO PLATA

Berazategui volvió a ser sede de una memorable velada boxística. En esta ocasión, el plato fuerte de la noche en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo estuvo a cargo de dos grandes boxeadores: el campeón invicto Andrés “La Maquinita” Sosa y el retador Mauro Barrios, hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios. El oriundo de Junín venció por puntos al tigrense, quedándose con el Título Latino Plata de la categoría supergallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El evento contó con la presencia del intendente berazateguense, Juan José Mussi.

“Si bien la pelea fue dura porque Mauro me conoce y es un peleador que va para adelante, creo que supe manejarla muy bien, sobre todo a través de mi izquierda y mis jabs. Después de diez meses necesitaba volver para recuperar el ritmo, porque el gimnasio es una cosa, pero no hay nada como subirse al ring. Espero que la gente haya disfrutado verme pelear después de tanto tiempo”, expresó Sosa tras el combate. Y agregó: “Sé que todavía tengo algunas cosas para perfeccionar y mejorar… y también que vendrán buenos momentos, ya que seguramente iré a buscar ‘algo’ en el plano internacional”.

Además, “La Maquinita” -quien venció a su rival en fallo unánime- destacó las condiciones del escenario provisto por el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo para esta jornada boxística. “Desde que vinimos a Berazategui recalqué que es notable toda la inversión que hay dentro de este predio. La verdad es que con mucho gusto volvería una y otra vez a este lugar, donde además tuve un gran recibimiento por parte de la gente”, concluyó el boxeador de 26 años y actual N° 1 del ranking argentino supergallo.

En la previa al duelo entre Sosa (13-0, 8 KOs) y Barrios (5-5, 1 KO), en lo que fue el combate semiestelar, el uruguayo Víctor Rodríguez (6-0, 2 KOs) le ganó a Braian Ronner (4-2-1) en la categoría superwelter; el santafesino Enzo Delgado (6-0, 2 KOs) doblegó a Lucas Villalba (4-1, 2 KOs) por nocaut técnico en el sexto round, en categoría ligero; Nicolás Monteros (1-1) superó a Carlos Olcese (1-1, 1 KO) por puntos, en fallo mayoritario, en división superligero; y el chileno Alexander Domínguez (1-1) venció por puntos, en decisión unánime, a Alexis Cabaña (1-2), en peso ligero.


Coca Cola
Espacio publicitario

Comments are closed.