ASEGURA QUE LA POLICIA LE QUEMO SU CASA

Eduardo de 61 años es un trabajador de la construcción, asegura que la policía le prendió fuego la casa y a consecuencia de eso quedó en la calle. Ya realizó presentaciones judiciales en las Fiscalías 5 y 6 de Varela y también en Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Eduardo había comprado el terreno hace cinco meses, ubicado a 15 cuadras de la plaza de La Carolina en Varela, sobre la avenida Buenos Aires. “Me costó mucho esfuerzo comprar el terreno, pero lo pude hacer”, declaró a Infosur. Un mes después, en los ratos libres comenzaron a levantar la casa, humilde pero digna.

Por razones que todavía falta entender, hace tres domingos atrás cayó la policía de la comisaría sexta y arrancó el drama, que otra vez los dejó en la calle. “Vino la policía en un patrullero y un auto particular y me llevaron a la comisaría diciendo que yo había usurpado el lugar”, cuenta Eduardo visiblemente conmocionado. “Fueron cinco horas en la que el jefe de calle insistía que tenía que abandonar el terreno y me obligaba a firmar una denuncia de que me habían estafado”, refresca.

La víctima realizó los trámites por dos escribanías y confirma que los papeles están en regla. “Nunca me mostraron la orden para entrar a mi casa, tampoco la denuncia de la supuesta usurpación”, dice. Y las sospechas de algo turbio empiezan a surgir.

“Obedecí la restricción dejé la casa por unos días. Me fui a vivir a lo de una familia en Berazategui”, Sin embargo, en torno a su casa comenzaron a merodear otras personas y decidió volver.

“La policía me prendió fuego la casa, me dejó sin nada, no creo que la fiscalía haya ordenado quemar mi casa.

Vinieron en un patrullero y un auto de civil, tenían un bidón de nafta y no me dieron tiempo ni a sacar las cosas, la prendieron fuego”.

Testimonio de Eduardo

La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y en breve comenzarán a declarar los testigos. Mientras tanto, el denunciante junto a su esposa y dos hijos, no tienen un techo por un accionar que hasta el momento nadie entiende.

En las próximas horas Eduardo se presentará en ambas fiscalías a ratificar su denuncia con el patrocinio del Dr. Daniel Giaquinta.


Espacio publicitario
Espacio publicitario