ATRAPARON AL “GORDO POSTRE” EN QUILMES

Walter Peluffo conocido como el “Gordo Postre”, de 32 años,  fue detenido en Quilmes, localidad en la cual se había asentado y formado una banda para cometer delitos, luego de fugarse varias veces de la cárcel. Junto con él, se arrestó a su pareja, Mayra I, por ser cómplice en sus delitos.

La investigación del Gabinete de Análisis y Planificación de la Fiscalía N°5 de Lanús dejó en evidencia la existencia de comunicaciones telefónicas entre los integrantes de la banda durante los robos. Además, en la requisa se secuestraron un pistolón calibre 22 con municiones, dos Smart TV, tres celulares, 40 mil pesos, precintos y guantes.

El Gordo Postre está acusado por delito de “robo calificado en poblado y banda”.  El hombre cuenta con una condena de 16 años más una declaración de reincidencia la cual fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata. Y hasta la fecha se conoce la ejecución de más de 15 entraderas realizadas en Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en las cuales Walter y su pareja Mayra participaron en conjunto con su banda.

A pesar de eso, Peluffo sólo fue condenado por 9 entraderas y se fugó dos veces de la cárcel: una vez en 2013 luego de ser beneficiado con un régimen abierto que le habilitaba salidas transitorias, para ser detenido en 2015 por cometer el mismo tipo de delitos; y la segunda vez fue en julio de 2021, cuando decidió fugarse a Quilmes.

Sus ataques se caracterizan por ser muy violentos, pero además por realizarse mediante el mismo modus operandi, en el cual cada integrante posee un rol particular: ya sea desde el estudio y marcado de casas, hasta el ingreso y ejecución del robo. La banda se manejaba en un auto Fiat color rojo modelo Argo y en un Renault Clio color gris.


Espacio publicitario
Espacio publicitario