El personal técnico de Aysa avisó que el próximo domingo 21 de enero realizará una limpieza e inspección de las rejas de la torre de la Planta Potabilizadora General Belgrano en la localidad de Bernal, Quilmes. El mismo se llevará a cabo durante horas de la mañana. Con esto se busca evitar el ingreso de objetos que provengan del río, usando tecnologías avanzadas que permiten ahorrar energía y generar un mayor rendimiento del sistema de elevación.
Según la empresa: “La torre toma es el punto de captación del agua del río, por este motivo, es de vital importancia realizar tareas preventivas para garantizar que su ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que afecten el rendimiento de la planta potabilizadora.”
Estas tareas pueden afectar el funcionamiento normal del servicio de agua potable en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunos sectores de las localidades de Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza.
Ante cualquier problema, los vecinos pueden comunicarse con Aysa llamando al 0800-321-2482 las 24hs o bien enviar mensaje a través de sus canales oficiales en Facebook AySA.Argentina o Instagram @aysa.oficial de 6 a 24hs.