BASURALES A CIELO ABIERTO EN EL PATO

¿QUIEN RESOLVIO QUE EL PATO Y SUS HABITANTES ES UN ESPACIO PARA EL SACRIFIO?

Desde hace años en la localidad de El Pato persisten los basurales a cielo abierto violando todas las disposiciones respecto al tratamiento de los residuos de toda especie.

Vecinos auto convocados y el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente alertaron a las autoridades municipales, provinciales y la Justicia la existencia de un basural a cielo abierto que funciona desde hace siete años y que fue varias veces denunciado ubicado en la calle 517 y calle 600, a solo 300 metros de la Delegación Municipal y la Sala de Primeros auxilió, pleno centro cívico de la localidad.

El predio que ocupa unas 30 hectáreas, aproximadamente, está cruzado por un arroyo y es lindero con la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. Según los vecinos del lugar el mismo pertenece a una persona de nombre Juan Molinas y quien opera el mismo es una empresa de volquetes de nombre “Ruth”.

La situación se agrava ya que constantemente, y con el objetivo de reducir el volumen los desechos son quemados agravando el daño que producen los Residuos Sólidos Urbanos a la salud de la población.

Los vecinos de los alrededores han hecho llegar su reclamo a la Delegada Municipal pero el resultado siempre ha sido nulo.

Es necesario insistir en los perjuicios que ocasiona a la salud de la población los líquidos lixiviados que van percolando el suelo y terminan en el acuífero Puelche, recordando que en la localidad de El Pato se encuentran ubicados una cantidad muy importantes de pozos que abastecen el agua a todo el Distrito de Berazategui y que proviene del mencionado acuífero.


Consultorios médicos
Espacio publicitario