BONO DE FIN DE AÑO PARA UN MILLON DE AFILIADOS AL PAMI

Lo recibirán todos aquellos mayores de 80 años que cobren un haber previsional menor a una jubilación mínima y media, en base a un plan de detección de situaciones de vulnerabilidad. Se pagará con fondos recaudados a través del impuesto PAIS.

Un millón de afiliados al PAMI con edad superior a los 80 años y que cobran un haber que no supere en una vez y media la jubilación mínima recibirán en diciembre un bono de fin de año de 10.000 pesos. Se trata de un refuerzo del Programa Alimentario de PAMI y no requerirá de trámite ni inscripción alguna.

El PAMI lo asignará en forma automática a aquellos afiliados que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan con las condiciones mencionadas. El monto de $10.000 es el mínimo y puede ser superior según en qué región del país se abone.

El anuncio de la medida fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

Sergio Massa expresó:

“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

“Esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

Volnovich destacó que el bono puede pagarse:

“Gracias al impuesto PAIS, porque un pedacito de ese impuesto se destina al PAMI. Gracias a ese esfuerzo del impuesto PAIS podemos afrontar el pago de este refuerzo alimentario”.

Los funcionarios destacaron que ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 en diciembre si se suma su jubilación, el aguinaldo y este refuerzo. A su vez, ese ingreso se complementa con el programa de medicamentos gratuitos, “una inversión que se lleva adelante sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”, explicó Massa.