CADETES DE LA VUCETICH FUERON ENVIADOS A OPERATIVOS

Un grave suceso está despertando la preocupación entre los cadetes de la “Escuela de Policía Bonaerense Juan Vucetich”, fueron enviados a cubrir las canchas sin haber finalizado sus entrenamientos.

Según se dice, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se encuentra a tanto de la situación, y los cadetes son enviados para mostrar que hay un determinado número de efectivos. De esta manera, los superiores cobran adicionales por enviar efectivos a las canchas. Sin embargo, los cadetes no reciben nada de ese dinero.

La Dirección de la Escuela de Policía se encargó de enviarlos sin tener ni siquiera el estado policial o la cobertura médica en caso de resultar heridos en el trabajo.

Además, muchos de ellos fueron enviados para realizar operativos en las ciudades o rutas con chalecos en los que se cubre la sigla de PBA (Policía de Buenos Aires) para no ser identificados.

En lo que va del año, 30 oficiales de policía de la provincia se suicidaron, y muchos de ellos debido a la falta de contención psicológica y económica del Estado.


Espacio publicitario
Espacio publicitario