El 1 de noviembre, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Berazategui concretaron la detención de C., Federico en la intersección de Calle 145 y 35, quien se encontraba prófugo desde julio en el marco de una causa caratulada como “Homicidio criminis causa en concurso real con Robo Agravado” con intervención de la UFI N° 4 de Berazategui. La víctima del hecho, iniciado el 18/07/25, fue identificada como D., Cristian Javier, hallado sin vida en su domicilio.
La investigación había logrado previamente la aprehensión del coimputado, P., Jorge Alberto, el 22 de julio de 2025, tras una serie de allanamientos que arrojaron como prueba el secuestro de un calzado deportivo compatible con una huella en la escena del crimen. En aquel momento, C., Federico evadió la acción policial, quedando con orden de captura activa por su presunta autoría en el asesinato cometido para facilitar, consumar u ocultar el robo.
Al momento de su detención, se constató que sobre C., Federico pesaba un segundo pedido de captura solicitado por el Juzgado en lo Criminal N° 2 de Quilmes, emitido el 29 de septiembre de 2025, a raíz de la revocatoria de una libertad asistida. Tras su efectiva captura, el titular de la UFI N° 4 de Berazategui fue notificado y dispuso las actuaciones pertinentes para su inmediato comparendo a sede judicial, dando continuidad al proceso legal por el grave delito.