Luis Caputo, ministro de Economía, habló en la Fundación Mediterránea y se refirió a la suba del riesgo país a pesar de la compra de reservas. “Es más difícil de lo que se cree”, afirmó Caputo, y agregó que los analistas económicos no entienden la complejidad de la situación.
Caputo destacó que el Gobierno ha comprado reservas a un ritmo mayor al acordado con el FMI, pero la reacción del mercado no ha sido la esperada. “Lo único que sabe el mercado es si un país tiene acceso o no, no necesito mostrarle a los fondos más importantes del mundo si tenemos acceso o no”, dijo.
El ministro defendió la estrategia del Gobierno y destacó los logros alcanzados, como la baja del gasto público y la reducción del déficit fiscal. También enfatizó la importancia de mantener el equilibrio financiero y la necesidad de seguir trabajando para lograr la competitividad y el crecimiento económico.
Caputo también se refirió a la falta de crédito y el bajo crecimiento, y explicó que la Argentina necesita formalizar el empleo y aumentar la recaudación tributaria para seguir bajando impuestos. “La forma de ganar competitividad no es con devaluaciones”, afirmó .