CARRIL ELECTO SECRETARIO DE LA CGT REGIONAL

CARRIL FUE ELECTO SECRETARIO GREMIAL DE LA CGT REGIONAL QUILMES, BERAZATEGUI Y FLORENCIO VARELA

El Secretario General Gabriel Carril Campusano, participó en la jornada del congreso normalizador de la CGT Regional en el cual fue electo entre congresales de más de 80 gremios para estar al frente de la Secretaría Gremial en representación de los municipales de Berazategui. El mismo se llevó a cabo la sede del Sindicato del Plástico, en Quilmes.

Tras varias horas de debate los representantes de las organizaciones sindicales nucleadas en dicho órgano representativo de los trabajadores y el movimiento obrero organizado definieron el triunvirato que conducirá la Regional de la central durante los próximos cuatro años. Ricardo Romero (ATSA), Fabián Salvatierra (UOM) y Rubén Zeballos (Camioneros) serán la nueva conducción hasta el 2026. En tanto que las secretarias adjuntas fueron asignadas para compañeros representantes de la Asociación Obrera Textil, el Sindicato de Pasteleros y los municipales de Florencio Varela.

“Después de un gran esfuerzo y muchas semanas de arduas reuniones conseguimos lograr la unidad, que es ni más ni menos que el deseo de todos nuestros representados. Fue una jornada muy larga, que nos deja la satisfacción de haber conseguido el objetivo que perseguíamos.

Quiero destacar, sobre todo, la figura de Andrés Nikitiuk, no sólo por lo realizado durante los últimos cinco años y seis meses de trabajo, sino también por todo lo que lucho para que pudiéramos alcanzar la unidad.

En lo personal tengo una gran satisfacción por cómo se han dado las cosas, y a partir de ahora la enorme responsabilidad de trabajar por el movimiento obrero desde la secretaría gremial, bregando por una CGT regional cada vez más fuerte y representativa”.

Gabriel Carril Campusano

Gestiones en las horas previas al congreso

Durante toda la jornada la máxima autoridad del STMB mantuvo reuniones de trabajo con el objetivo de consensuar lo que finalmente, y pasadas las 23 horas, representaría la unidad del movimiento obrero organizado en la región.

Nuestro dirigente fue recibido por el Secretario General de la UOM Nacional y Secretario de Interior de la CGT Nacional, Abel Furlán y también mantuvo un encuentro con Argentino “Tito” Geneiro, Secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT Nacional.

Con éste último inició las gestiones para trabajar en la proyección del dictado de cursos de capacitación para los municipales berazateguenses, una vez que concluyan las obras de puesta en valor de la sede gremial de la entidad.

Deja un comentario