CINCO AÑOS Y OCHOS MESES DE PRISION PARA EX SUBSECRETARIO DE BERAZATEGUI

Sergio Elvio Ayala, ex Subsecretario de Asuntos Políticos del Municipio de Berazategui durante el periodo que Patricio Mussi fue intendente de la misma ciudad (2010-2015), fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por formar parte de una “asociación ilícita y estafas reiteradas” contra 60 familias del Plan Federal de Viviendas.

El fallo lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes donde, además de Ayala, también juzgó a Carina Del Pilar Dominguez (cinco años de prisión), Hector Horacio Sanabia (tres años de prisión) y Marcos Medardo Santillan (tres años de prisión) tras una investigación que inicio en julio de 2011 por una denuncia vecinal por estafa en el plan de viviendas que brindaba hogares en Berazategui a familias con un adelanto de dinero para adjudicar la casa.

En total fueron 58 víctimas que denunciaron haber sido estafadas, el monto robado se estima que ronda entre los 4.000 y los $13.000, en ese momento con el dólar oficial a $4,24. Las víctimas pudieron recolectar las pruebas para demostrar que ellos mismos le entregaban a Ayala el dinero en mano.

El sentenciado fue concejal en la lista de Juan Jose Mussi en el año 1991 y de esa tarea paso a ser Subsecretario de Asuntos Políticos de la municipalidad, estando a cargo de la inscripción a este programa nacional; aún no se conoce donde va a cumplir sentencia.