CONFIRMADO: MATIAS BOGADO VIAJA A AMSTERDAM

Matías Bogado llegó a recaudar todo el dinero necesario para poder representar a la Argentina en el III Mundial de Taekwondo-Do Adaptado que se llevará a cabo desde el 26 al 30 de julio en Ámsterdam. En menos de tres meses, el deportista de 36 años consiguió, por medio donaciones, sorteos, bufets y un bingo, su objetivo de viajar a dicha competencia mundial.

Las donaciones fueron lo que más ayudó a Matías. Diferentes personas que conocieron su causa por medio de la difusión entre vecinos, amigos y familiares, además de las donaciones que llegaron por otras personas luego de que este joven salga en diferentes programas de televisión como C5N, LN+ y Telefe hizo que causara una gran cadena de solidaridad contribuyendo a este objetivo.

Si bien estas ayudas acercaron bastante al monto necesario para viajar, el bingo del domingo 10 de este mes puso el sello al sueño de este deportista que todos los días se esfuerza entrenando para dejar a nuestro país en lo más alto. Este evento solidario terminó de cubrir los últimos gastos necesarios con el dinero recaudado en la venta de cartones y del bufet.

Entrevista exclusiva con Osvaldo, el papá de Matías Bogado:

-¿Cómo fue que comenzó la causa solidaria por Matías?
Matías ganó en el primer selectivo para el mundial y con toda la familia lo felicitamos como siempre, esto era una caricia al alma, pero también una frustración saber que llegar a Ámsterdam era algo muy difícil. En el mes de abril, estaba solo en casa mientras toda la familia entrenaba a unas cuadras, empecé a reflexionar y ver si había una luz al final del túnel, entonces hice una publicación en Facebook y la gente nos empezó a dar fuerzas. El intento lo íbamos a hacer, como nos enseñó Matías, nunca hay que dar nada por hecho; sabemos que hay que ir para delante y él siempre cumple con lo que se propone. Nosotros no podíamos quedarnos atrás y la expectativa era bastante limitada, pero hubo señales en el camino que nos decían que debíamos seguir.

-Según tu mirada, ¿Qué fue lo que cautivo a los medios para que le den lugar a Matías?
Pienso que tiene que ver mucho con esta movida, que gracias a Dios viene en una bola de nieve positiva, de incluir a las personas que antes no eran consideradas como tal en el mundo y que fueron discriminadas. De a poco se van rompiendo barreras y concientizando que son personas con los mismos derechos y oportunidades que cualquiera. Por otra parte, conociendo la calidad de persona que es mi hijo, con todo lo que había logrado en veinte años, con un sin número de trofeos ganados y en los deportes que siempre se destacó con su condición, ayudó a que la gente quiera visibilizarlo.

-¿Qué quisieras decirles a esas personas que pudiendo ayudar hicieron oídos sordos y ojos ciegos en esta causa?
Al principio las personas que nos querían ayudar nos preguntaban ‘¿Y este no te ayudó? ¿Y aquel que te debería ayudar?’, y uno al principio se detenía a pensar, pero después nos dimos cuenta de que la gente que no ayudaba se quedaba con su mezquindad. Nosotros teníamos que seguir para adelante y si nos quedábamos con esa sensación negativa nos iba a frenar. Las personas que podían y al cabo no ayudaron tienen el problema con ellos mismos.
Seguimos agradecidos de todas las personas que si nos ayudaron, como los nuevos amigos que hicimos en este camino y los que siempre nos acompañan. Me imagino que cuando uno omite algo que debería haber hecho, en el mismo momento que lo analiza, ya se queda con lo negativo.

-¿Qué reflexión te queda de este camino hecho con lo logrado?
Mi reflexión y como decía un poeta argentino es: ‘Nunca hay que darse por vencido aun vencido’. Quiero agradecer a los amigos y a todas las personas que nos ayudaron desde Miami, España y de todas partes de nuestro querido país, donando lo que podían desde el corazón. A todas esas personas le envió un gran abrazo.

Matías Bogado ya está ultimando detalles para su competición en Ámsterdam. Solo resta que nuestro campeón viaje y defienda su podio mundial obtenido en el II Mundial de Taekwondo Adaptado en el año 2018, dejando a Argentina en la cima de esta competencia a fin de este mes.

Matías y su hermano e instructor Julián.

Deja un comentario