DANTE MORINI: PIDE UN DEFENSOR DEL PUEBLO

El precandidato a concejal de Berazategui por la lista de Facundo Manes, Dante Morini, volvió a dejar en claro la necesidad de que el Distrito cuente con un Defensor del Pueblo.

Morini reiteró la necesidad de que Berazategui cuente con un Defensor para “defender a los vecinos de los abusos de poder, de empresas como Edesur, Metrogas o de los bancos”, pero también “que los defienda del propio municipio”.

Cabe recordar que durante el mandato de Patricio Mussi, la Defensoría del Pueblo (en aquel entonces al mando de Guido Lorenzino) había instalado una oficina móvil en el playón municipal, algo que solamente duró días y que fue muy rechazada por los vecinos dado que no aportaba verdaderas soluciones a su problemas.

Posteriormente se instaló una oficina fija (calle 12 e/ 147 y 148), aunque sin haber nombrado a un ‘Defensor del Pueblo’, sino a un encargado que es empleado del propio municipio: se trata del “coordinador de Cuestiones Jurídicas vinculadas a la Familia” de la Municipalidad, el Dr. Esteban Ayala. .

“En Berazategui, para no tener que designar a un Defensor del Pueblo, Mussi prefirió montar una delegación casi siempre cerrada, y evitar que un representante de la oposición ejerza esa función”, precisó Morini.

“El Defensor del Pueblo existe en Quilmes y en Avellaneda, por ejemplo; Berazategui debe sancionar la ordenanza y nombrar a un Defensor del Pueblo con autonomía y autarquía y en manos de la oposición”, quien recordó que “La figura del ‘Ombudsman’ fue integrado al orden normativo argentino a través de la reforma constitucional de 1994”.

Comments are closed.