El 4 de agosto, Berazategui estuvo empapado de sabor y tradición con el primer Certamen Nacional de Danzas Folklóricas. Las puertas de Berazategui se abrieron para dar la bienvenida a bailarines y bailarinas de todo el país. El encuentro berazateguense comenzó este sábado con la danza folclórica y continuo el domingo con el primer Bera Folk.
El evento contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y la participación de aficionados y profesionales de distintos puntos del país, quienes compartieron el escenario con jurados de excelencia y sobrevivieron una intensa competencia como Silvina Lafalce, Liliana Randisi, Rubén Suares y Sergio Pérez. En esta convocatoria se dió el espacio para exhibir el desborde de talento, tradición y color que representan las danzas folclóricas en todas sus manifestaciones.
A pesar del tiempo helado, la temperatura subió en Berazategui gracias al calor humano, tradiciones y danza folclórica. Todo este canto y baile, acogidos con entusiasmo, se complementaron con un emotivo homenaje a María Angélica “Pili” Tarditti, maestra de la educación artística del municipio y directora del Ballet “Cultivando Tradiciones”.