DECADENCIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI

Por Jorge Tronqui Verdad e Investigación

DECADENCIA DELIBERATIVA: DECLARARON «ARTISTA DESTACADO» A VECINO, POR HABER INTEGRADO «GRAN HERMANO»…

24 son los concejales de Berazategui. La labor de un concejal es de legislar en el orden municipal. Son ‘legisladores comunales‘ y ganan poco mas de $ 500.000 mensuales.

Lejos de atender temas urticantes y urgentes que inquietan a la sociedad, el presidente del bloque del Frente de Todos (se hacen llamar ‘bloque Justicialista‘ pero eso no existe, nunca se votó esoOmar Florentino Acosta lleva adelante desde hace tiempo, la «arriesgada labor» de ubicar gente famosa para darle sus nombres a calles y plazas de Berazategui.

Ya hay calles y plazas con nombres de guerrilleros, idealistas de grupos que en los ’70 fueron parte de la subversión, etc… Pero el colmo llegó en la sesión de ayer, jueves.

Mediante la sanción de a ordenanza N° 6448, los concejales de Berazategui decidieron distinguir a Ariel Ansaldo, «Artista Destacado» por haber participado en el programa ‘Gran Hermano‘…

Lo peor de esto, es que la ordenanza fue acompañada por el bloque de «Juntos por el Cambio» del cual una de sus concejales firmó la medida. Para que se rían de Berazategui, la ordenanza será enviada al Congreso Nacional -ambas cámaras- y a la Legislatura Bonaerense -también ambas cámaras- que que «disfruten» de lo que mantiene ocupado a nuestros concejales, en los terribles momentos que vive la sociedad toda.

No sorprende mucho este desastre en Democracia. No hace mucho, declararon «locutor destacado» a el anunciador del Concejo Deliberante, Simón Martínez y otras medidas parecidas.

LETICIA SELIMÁN, EN EL OLVIDO

En febrero de 2022, fallecía la ex concejal mussista Leticia Selimán, reconocida e histórica docente de Berazategui, altruísta y siempre tendiendo una mano a quien lo necesite.

Un error de una entonces concejal, hundió en el ‘cajoneo‘ un homenaje pedido para ella. La entonces edila Vanina Passalacqua (JXC) pidió por expediente en el Concejo, que la calle 153, donde vivía la querida Leticia, lleve su nombre.

Como el pedido no ingresó por el bloque oficialista, el merecido homenaje quedó sepultado. Nunca se tocó el tema.

Pero sí, los concejales rinden homenaje a alguien que cobró por estar en uno de los programas en que mucha gente espía a los participantes. Seguramente los concejales de Berazategui premiaron a alguien que era observado como dormía, como se bañaba, si iba al baño o tenía intimidad con alguien… Muy edificante para el Pueblo de Berazategui