DENUNCIAN UN CASO DE GATILLO FACIL

Nahuel Alexis Lopez fue baleado por un oficial de la provincia de Buenos Aires, el viernes 2 alrededor de las 14:30hs, en calle 131 y 4.

El dueño de una panadería llamado Luis Leiva, junto a otros sujetos se pelean con otras tres personas entre ellas Nahuel (fallecido), en la pelea interviene un vecino de Leiva llamado Sergio Mamonte, efectivo de UPPL Lomas de Zamora, el cual sin mediar palabras empezó a tirar tiros hacia el piso para calmar la situación, al no terminar la pelea le pega un tiro a Nahuel.

Por el balazo recibido Nahuel murió este sábado 3 en el Hospital Evita Pueblo.
Interviene en la causa Cristian Granados, de la Fiscalía 2 de Berazategui.

La familia de Nahuel asegura que fue un caso de gatillo fácil, porque al salir de su casa, con su novia tres sujetos, entre ellos el panadero empezaron a golpearlo e intervino en la pelea un policía y le saco la vida a mi hijo.

Testimonio de la madre de Nahuel:

Este viernes 2, a las 13, mi hijo se fue de mi casa con su novia en Callao y Av. Varela hacia la casa de la novia en el barrio 12 de Octubre. Cuando iban caminando se dieron cuenta que se olvidó el celular en la casa de la madre y volvió a buscarlo sin su novia. Cuando se cruzó con tres sujetos y le dieron una golpiza, pero Nahuel logró escapar hacia su casa y luego esperó alrededor de 20 minutos; volvió a salir y, en la calle 4, se cruzó otra vez con estos sujetos, entre los cuales estaría Luis Leiva, el panadero, lo amenazaron de muerte y lo corrieron en la calle 4 a la altura del 3126. Mi hijo se cruzó con estos pibes.

Se fue a la casa de la novia, Nahuel contó lo sucedido, decidieron acompañarlo a su casa y en la 131 y 4 se cruzaron con estas personas y empezaron a pelear. Salió un vecino que empezó a disparar, sería el policía Sergio Mamonte pero nunca dio el llamado de alto policía, le tiró a quemarropa a mi hijo, también salió el panadero con una escopeta.

Uno de los amigos lo levantó y lo llevó en moto al Centro Sábatto, y no se fue del lugar como dicen; se quedó para que lo atendieran porque también estaba lastimado. A mi hijo lo derivaron al Hospital Evita Pueblo por la gravedad.
Al enterarnos de lo sucedido nos dirigimos al hospital, donde nos enviaron a realizar la denuncia, mi hija se dirige a la Comisaría 1a, no le quisieron tomar la denuncia, porque ya estaba el policía Sergio Mamonte quien mato a Nahuel e inventó que mi hijo habría querido robarle, al ser oficial de la Bonaerense, sabia que debía ir a la Comisaría a entregarse para que no lo metieran preso; no quedó detenido y tampoco realizó denuncia.

Mi hija se fue de la Comisaría sin poder hacer la denuncia. Nos mandaron a la 14 y 138 y tampoco quisieron tomarla porque dicen que estaba abierta la causa. Mi hija se fue al lugar del hecho porque estaba el Fiscal quien le dijo que su hermano habría querido robar y ésta desmintió esa versión y le dijo que por encubrir a un policía están ensuciando a mi hermano que está muerto.
Tuvimos que realizar una denuncia en asuntos internos en La Plata.

Nos arrebataron a Nahuel y la Policía nos trató mal. Lo único que queremos es que se haga justicia. No vamos a parar hasta que esta persona esté presa, porque es un asesino. El sabía tirar y disparó a matar. Vamos a limpiar la memoria de mi hijo y vamos a hacer justicia.

Comments are closed.