DESARMARON UNA RED DE PEDOFILIA

Policías desarmaron una red que se dedicaba a la transmisión y producción de material de abuso sexual infantil, a nivel global, con allanamientos que se realizaron el pasado jueves 29 en 71 localidades bonaerenses, entre las cuáles se encuentra Quilmes.

La coordinación de la operación estuvo a cargo del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, y en manos de la doctora de Eleonora Weingast. Además de contar con la participación de la Ayudantía Fiscal en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Cibepedofilia y Grooming, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Fernando Graffigna.

Para llevar adelante este operativo Se realizaron tareas de investigación junto con el sistema estadounidense de internet crimes Against children child online protection System ICACCOPS una plataforma utilizada contra la explotación a menores y para colaborar con otras entidades en la protección y el rescate de niños niñas y adolescentes

Se llevaron adelante 99 objetivos detectados en los departamentos de: Avellaneda, Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno, General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Zárate y Campana. En este operativo se secuestraron más de 600 dispositivos de almacenamiento, 230 celulares y cinco armas de fuego, entre otros elementos.

Los usuarios que utilizaban y divulgaban el material, fueron encontrados a través de la localización geográfica, especificando los límites del territorio argentino en un periodo entre el mes de julio de 2022 y marzo de 2023. También, se utilizaron localizaciones donde se podían encontrar posibles sospechosos.


Espacio publicitario
Espacio publicitario