DESCACHARRIZACIÓN: LA CLAVE PARA PREVENIR EL DENGUE

La Municipalidad de Berazategui advierte sobre la importancia de reforzar la principal barrera contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del dengue, el zika y la fiebre chikungunya: la descacharrización.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se insta a los vecinos y vecinas a llevar adelante tareas de prevención, especialmente con la descacharrización, que es la más efectiva.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, afirmó: “Seguimos haciendo hincapié en las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue, una enfermedad que nos preocupa. La descacharrización es la principal acción que tenemos que llevar a cabo junto a los vecinos. Por pedido expreso del intendente, Dr. Juan José Mussi, estamos trabajando en los barrios”. 

Y explicó: “Durante el invierno, el mosquito que transmite el dengue -el Aedes Aegypti- se encuentra en huevos, que permanecen pegados en las paredes de los recipientes que se encuentran en nuestras casas, como bebederos de los animales, floreros, macetas, baldes, piletas; es decir, en lugares donde podría haber agua estancada y a la sombra. La descacharrización consiste en eliminar esos recipientes y necesitamos realizarla en forma permanente. De esta manera evitamos que los huevos no lleguen a eclosionar cuando haya altas temperaturas, evitando de esta forma que pasen a estado larvario y no lleguen a la etapa adulta, reduciendo la cantidad de mosquitos”.