El influencer Isaías Caballero de Berazategui de 22 años fue detenido en una vivienda de Ezpeleta, Quilmes, por estafas piramidales. El joven se encontraba prófugo y continuaba haciendo apariciones en redes sociales, captando “inversores” para su esquema de estafa. La Fiscalía N° 1 de Quilmes recibió más de 13 denuncias por estafa, con un perjuicio total de más de 16 millones de pesos.
Se estima que el número de perjudicados es mucho mayor, pero muchos no han denunciado con la esperanza de recuperar su dinero. El hermano del influencer también fue implicado en las acusaciones de fraude y se encuentra prófugo. La justicia emitió una orden de detención contra ambos hermanos.
La investigación continúa y se han confiscado dispositivos electrónicos para analizarlos. Una colaboradora cercana al caso también fue detenida recientemente. El caso tomó estado público cuando un grupo de presuntos damnificados se reunió en la puerta del Country Barrancas de Hudson, en Berazategui, para exigir explicaciones al influencer.