En la madrugada de este miércoles, la Policía detuvo a dos hombres que intentaban robar piezas de un aire acondicionado en el Polideportivo N°5, ubicado en la calle 27 y 131 de Berazategui. La detención se produjo gracias a la solicitud de asistencia realizada por un empleado de seguridad municipal, Mauro Rafael Arturo, quien alertó sobre la presencia de dos individuos masculinos tratando de sustraer partes del equipo.
La Policía de Ranelagh y la Unidad Provincial de Policía Local de Berazategui iniciaron un rastrillaje en la zona, encontrando a los sospechosos en las cercanías de las calles 130, 26 y 27 de Berazategui. Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Maidana, de 28 años, y R. Dilan Samuel, de 17 años. En el momento de su captura, se incautaron caños de cobre y un alargue de electricidad.
La Fiscalía Regional de Primera Instancia Juvenil N°2 de Berazategui ordenó la detención de los acusados. Maidana deberá comparecer ante la justicia en las próximas horas, mientras que Dilan fue entregado a sus progenitores. La Policía continúa investigando el caso para determinar si los individuos están involucrados en otros incidentes similares en la zona.