DETIENEN A MATRIMONIO POR EXPLOTACION LABORAL

Un matrimonio, apodado como “los porteños“, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, intentando huir y en posesión de numerosas divisas extranjeras.

La pareja fue acusada de reclutar jóvenes de entre 17 y 18 años para formar parte de una secta religiosa. Los jóvenes eran de Florencio Varela y Berazategui, y eran llevados para ser explotados laboralmente en campos de Concordia y Federación, Entre Ríos.

A los jóvenes, al parecer, los comenzaban a llevar a la iglesia debido a sus problemas familiares o de adicciones, pero luego los convencían de internarse en el campo para ir a trabajar en una misión “emanada por Dios“.

Los jóvenes tampoco podían usar sus celulares ni comunicarse con sus familiares

El Juzgado Federal en conjunto con la Fiscalía Federal ordenaron el allanamiento, el cual se llevó a cabo en una vivienda de El Redomón, un campo entrerriano con menos de mil habitantes. Allí se realizaron un total de 12 rescates de jóvenes, 7 mujeres y 5 hombres de entre 17 y 18 años.

En el operativo se secuestraron varios elementos, entre ellos 163 municiones, una carabina, celulares, chips, pendrive, medicamentos, folletos de la “iglesia” y documentación de interés para la causa. También hay seis personas más involucradas en la causa.

Fuente de la foto: Periódico El Progreso Berazategui.


Espacio publicitario
Espacio publicitario