DETIENEN A PEDOFILO EN BERAZATEGUI

La División de Cibercrimen de Berazategui, perteneciente a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de Buenos Aires, detuvo en las últimas horas a un hombre oriundo de Berazategui,  acusado de amenazar a niñas y adolescentes menores de edad para que les envíen fotos desnudas o de contenido sexual.

El sujeto se hacía pasar por diferentes personas a través de las redes sociales, y mediante ellas le hablaba a niñas simulando tener su misma edad. Una vez obtenidas las fotos las divulgaba por Internet o las utilizaba para extorsionar a las pequeñas y hacer que se reuniesen con él.

La investigación comenzó gracias a la denuncia de la madre de una niña de 9 años y tía de una de 12, ambas se encontraban sufriendo las amenazas del pedófilo. Ella contó que el hombre, apodado “Piru”, les había hablado a las chicas mediante Instagram para que les envíen fotos de índole sexual. Luego, las amenazaba con lastimar a sus familiares o difundir su material si no accedían a un encuentro con él.

Según la mujer, el sujeto insistió en encontrarse con la niña, la cual le contó lo sucedido a su madre, en una plaza. Así, fue su progenitora quien fue hasta el lugar donde el hombre al verla, y ante sus gritos e insultos, se escapó en su auto.

Gracias a esta denuncia, los investigadores pudieron reunir información, videos de las cámaras de seguridad, llamadas y búsquedas en internet. Debido a esto, lograron hallar el domicilio del pedófilo identificado como A.J., quien al ser detenido se encontraba en proceso de captar a otras menores.


Espacio publicitario
Espacio publicitario