El 28 de septiembre, en un trabajo conjunto entre la División Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y la Comisaría Regional de Investigación de Apelaciones (Cría) 1era de Berazategui culminó con la detención del imputado Matias Nahuel Perata de 40 años, en el barrio privado Altos del Sol de Ituzaingó.
Durante la investigación, las fuerzas de seguridad pudieron determinar que Perata era parte de la banda denominada “La Banda de la Cheta”, que cometía robos dirigidos a personas mayores. El imputado, era objeto de una intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad debido a su participación en un hecho de connotación pública ocurrido el día 10 de agosto en la intersección de las calles 5 y 139 de esta localidad donde resultó detenido su co-autor Lautaro Sena.
El Dr. Granados, fiscal de UFI N° 2 del Distrito, había solicitado que se llevaran a cabo allanamientos, ordenados por el juez de Garantías, Diego Aguero, en el barrio, sin hallar personas ni elementos relevantes para la investigación.
Sin embargo, el tercer allanamiento, efectuado en calle 26 por personal de la Comisaría Regional de Investigación de Apelaciones (Cría) del Distrito, también resultó negativo. Aún así, se logró identificar al dueño del domicilio, B. Norma Alejandra. Finalmente, la Justicia, determinó la detención de Perata para su presentación en audiencia este lunes, en donde se analizarán las evidencias y se tomara una decisión final.