DETUVIERON A BANDA DE DELINCUENTES QUE ROBABA VIVIENDAS

El pasado martes 19 de septiembre, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Comisaría 2da de Ranelagh realizaron un allanamiento de urgencia. El mismo se realizó en la Calle 304 N° 1043, entre las calles 360 y 361.

Se trataba de una banda de delincuentes que habían robado en varias zonas del conurbano bonaerense, entre ellas Wilde, Adrogué y Berazategui. Entre los detenidos hay tres hombres: Marcelo Carabajal de 20 años, Patricio Ortega de 19 años, e Isaias Contreras de 28 años. Todos de nacionalidad chilena. Tambien, hay una mujer argentina de 42 años, Cecilia Ovejero.

Los delincuentes robaban viviendas cuando las familias se iban. Así, una de las familias logró localizar uno de los celulares robados en Wilde, Avellaneda. Luego de que los policías realizaran investigaciones y revisaran las cámaras de seguridad, descubrieron que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Onix de color gris y una camioneta Hyundai Tucson blanca.

Con toda la información se ordenó un allanamiento en un domicilio en las calles Yapeyú y el Pasaje Aldas. En el lugar, los policías secuestron los dos vehículos y detuvieron a los sospechosos. También, se descubrió que la camioneta había sido robada en Adrogué y tenía pedido de captura.

Identificaron a un joven de 15 años quien estaba con la banda, aunque no se sabe si participó en el robo o no. Los cuatro delincuentes quedaron imputados por el delito de “Robo agravado en poblado y en banda” y por “Encubrimiento agravado en concurso real entre sí”.